Salvaleon en Extremadura

| 12 mayo, 2014 | 0 Comments

salvaleon

Te traemos otra de las localidades de Extremadura y que encontramos en la provincia de Badajoz. Se trata de la población de Salvaleon. Localizamos este pueblo en el extremos suoreste de Extremadura y perteneciendo al Municipio de Jerez de los Caballeros. Cuenta con apenas 2000 habitantes y es un lugar encantadormpara visitar en nuestras vacaciones por Extremadura.

El entorno es de tan belleza ya que nos encontramos con la zona de dehesas más pobladas de alcornoques y encinas de Extremadura, un lugar donde la bellota da de comer al famoso cerdo que produce el jamón de bellota tan codiciado de estos lugares.

Esta zona de Salvaleon se conoce por su jamón ibérico, sus fiestas y su música, un lugar lleno de alegría y de la mejor gastronomía. Verdaderamente es un sitio para vender como reclamo turístico de Extremadura.

En este valle conformado por el final de Sierra Morena hay un microclima especial que nos da la oportunidad de poder disfrutar de uno de los climas mas agradables de toda Extremadura. El secado de jamones se ve favorecido por este clima en Salvaleon.

la explotación de la bellota entre los habitantes de Salvaleon se realiza a través de una zona comunal llamada Monte Porrino de tal forma que todo se benefician de los frutos de esta dehesa hasta el punto de que a los habitantes de Salvaleon se les llama también porrineros.

El olivo, la Higuera y la vid es otra de las explotaciones que nos encontramos en este lugar de Extremadura y que es también parte de la economía de los lugareños de Salvaleon.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *