San Martin de Trevejo

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

1188a69219c02af3eaa3cb1d43e7f92e

Si vas a la provincia de Cáceres a realizar turismo rural no te puedes perder un viaje por la Sierra de Gata17 donde vas a poder disfrutar de localidades como San Martin de Trevejo ya muy cerca de la frontera con Portugal en la zona noroeste de Extremadura.

Esta población en una de las dos mas importantes de esta zona donde el turismo rural está a la orden del día y que con una población de casi 900 habitantes nos ofrece la tranquilidad que estamos buscando en las montañas de Extremadura.

Esta localidad de San Martin de Trevejo ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. Este título ha sido otorgado por el perfecto estado de conservación de su Patrimonio.

e755e90dbc0c3248b1d1f7134b919062

Las viviendas tradicionales de esta zona de la Sierra de Gata le dan un toque característico a esta población con casas de dos plantas en cuya primera planta normalmente se guardaba el ganado, actividad de la que se ha vivido siempre es esta zona de Extremadura.

Entre los lugares a descubrir que conforman el patrimonio de este lugar destacamos La Iglesia Parroquial de San Martín de Tours del siglo XVI, la torre campanario de la Plaza Mayor, el Convento de San Miguel un lugar que se fundó bajo las recomendaciones del mismísimo Francisco de Asís y también construida entre el siglo XV y XVI.

Hay algunas casas Palacio por la población que también merece la pena visitar o por lo menos mirar desde fuera así como varias ermitas.
La Plaza Mayor fortificada es el lugar de encuentro de los habitantes de este pueblo de Caceres.

Momentos para poder venir se corresponden a las fechas de sus fiestas mayores como la Fiesta en Honor a San Martin de Tours a mediados de noviembre, la Fiesta de la Cruz del emigrante o el dia de la Vera Cruz.

Category: Cáceres, Sierra de Gata

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *