San Vicente de Alcántara

| 22 enero, 2015 | 0 Comments

san_vicente_de_alcantara_panoramica001

Hoy vamos a viajar para conocer otra de las localidades importantes de Extremadura, se trata de San Vicente de Alcántara que se encuentra en la provincia de Badajoz muy cerca de la frontera con Portugal.

Una localidad con casi 6000 habitantes y que pertenece a la Comarca de Tierra de Badajoz. A principios del siglo XX tuvo su máximo esplendor con más de 10.000 habitantes. Actualmente es un sitio altamente recomendable para poder visitar en el caso de que queiras conocer los rincones más escondidos de las tierras extremeñas en donde se conservan las mejores tradiciones y las más antiguas para poder disfrutar de lo que no se ha perdido a lo largo del tiempo.

En los alrededores de San Vicente de Alcántara podremos disfrutar de dólmenes en perfecto estado de conservación, concretamente el más visitado y conocido es el del lugar llamado La Galana con un total de 9 dólmenes que se conservan perfectamente.

La Iglesia de San Vicente Martir es la aportación artística más importantes de la Iglesia católica a esta localidad, un monumento que no podemos perdernos en nuestro paseo por San Vicente de Alcántara

También destacamos para poder visitar la Ermita de Nuestra Señora de Fátima en la zona de los Canchos Blancos. A pesar de ser un lugar de tradiciones antiguas también se desarrollan festivales modernos como La Raya Rap o FronteraRock.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Badajoz, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.