Semana Santa en Extremadura

| 24 marzo, 2015 | 0 Comments

caceres-plaza-mayor-semana-santa(1)

La Semana Santa es una fecha muy especial en todo nuestro territorio nacional pero hoy nos vamos a centrar de lo más importantes de estas fechas en la comunidad de Extremadura y la verdad es que tienen mucho que ofrecer a aquellos que quieran venir a disfrutar de Extremadura en esa fechas como por ejemplo la floración del Cerezo en el Valle del Jerte que algunos años coincide con la semana Santa.

La Semana Santa de Cáceres es una de las más importantes de toda Extremadura. Es nada menos que una Fiesta de Interés turístico Internacional y lo vas a poder ver en el vídeo que te colocamos a continuación a modo de trailer de lo que te espera en esta localidad en Semana Santa.

También muy impotante y vistosa es la Semana Santa de Mérida, una ciudad muy ligada al imperio Romano que tanto tuvo que ver en los acontecimientos que se relatan de la Semana Santa. Digno de ver es el viacrucis que se realiza en el Anfiteatro romano en lo que es una Fiesta de Interés turístico Nacional.

En el siguiente vídeo podéis ver algo de la Semana Santa de Mérida. Se trata de la Promo oficial de estas fiestas

La Semana Santa de Badajoz también es una fiesta de interés turístico Nacional en donde destacan las bellas imágenes que cada año sacan en procesión.

Hay otras localidades de Extremadura en donde destaca la Semana Santa como por ejemplo Plasencia, Trujillo o Jerez de los Caballeros entre otras.

Una oportunidad para recorrer Extremadura si tienes unos días libres en esta Semana Santa.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.