Talavera la Real en Badajoz

| 30 octubre, 2015 | 0 Comments

450px-Distilo_zalamea

Nos vamos a conocer la localidad de Talavera la Real en al provincia de Badajoz, una población muy unida al ejército del Aire español por la base que allí se encuentra.

Un lugar de alrededor de 5.500 habitantes que está muy cerca de Portugal y que parece que fue fundado en el siglo XIV. Pero este lugar es todo un misterio con respecto a su origen que es mucho más antiguo.

En la época romana estuvo presente además por su estratégica posición entre la ciudad de Mérida y la de Évora que se contaban entre las más importantes de esta zona.

La Base Aerea de Talavera La Real es parte muy importante de esta población y de su historia más reciente. Un lugar construido en el año 1953 que cuenta con una pista con una longitud de 2.805 metros. Muy cerca de esta pista militar nos encontramos nada menos que con el aeropuerto de Badajoz de vuelos comerciales.

En todo caso la economía de la zona siempre ha dependido sobre todo de la parte agrícola y más actualmente ha desarrollado una importante parte industrial.

El Patrimonio para visitar en esta localidad destaca por la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, una iglesia del Siglo XV pero con posteriores reformas que incluyen las más importantes en el siglo XIX cuando se levantó la torre.

En este vídeo puedes ver un minidocumental sobre esta población de Talavera la Real en la provincia de Badajoz para que puedas disfrutar de las mejores imágenes de la misma.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , ,

Category: Badajoz, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *