Torre de la Hierba de Cáceres

| 31 mayo, 2015 | 0 Comments

torre_hierba

La Torre de la Hierba o de la Yerba es un lugar que forma parte del Patrimonio histórico y monumental de la ciudad de Cáceres y que debe de ser uno de los lugares de visita obligada en nuestro paseo por esta capital extremeña.

Se trata de una de las construcciones que los árabes dejaron en su paso por esta ciudad y que hoy en día se conserva a la perfección unida a la muralla. Se trata de lo que arquitectónicamente se llamaba como torre albarrana, uno de los mejores ejemplos de este estilo que quedan en nuestro territorio.

Es parte de las murallas que se construyeron entre los siglos XII y XIII en la ciudad de Cáceres y que le dieron la fortaleza defensiva que siempre tuvo este lugar.

Murallas con mas de un kilómetro de perímetro de las que esta Torre de la Hierba forma parte y queda actualmente como un testigo de lo que fue esta ciudad en la Edad Media.

imagen52

En este siglo XII fue cuando se construyó este torre albarrana justo antes de la conquista de Cáceres, o mejor dicho, la reconquista de esta ciudad de la mano del Reino de León. La técnica de tapial es la que se utilizó para la construcción de esta torre de la Hierba siendo la tierra y el adobe el material principal en la construcción.

Tenemos que dirigirnos a la plaza mayor de la ciudad de Cáceres para poder observar este vestigio de la Edad Media convirtiendose en un a excusa mas para venir a disfrutar de esta maravillosa ciudad y su patrimonio.

En este vídeo podrás conocer un poco mas de cerca la ciudad de Cáceres y alguna de sus maravillas, una ciudad para visitar sin lugar a dudas.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *