Torta del Casar

| 27 agosto, 2013 | 0 Comments

La Torta del Casar es uno de los mas exquisitos quesos que se realizan en España y procede de Extremadura. Es un queso con Denominación de Origen Protegida y es un bocado que no te puedes perder en tu viaje por estas tierras extremeñas.

Se trata de un queso que se fabrica especialmente en la localidad de Casar de Cáceres, una localidad que se sitúa con casi 5000 habitantes en plena ruta de la Vía de la Plata siendo uno de los lugares de visita obligada por los peregrinos para poder degustar este magnífico queso, la Torta del Casar.

Pero no es esta la única población en la que se realiza la Torta del Casar. Este queso podemos encontrarlo también en la comarcas de los Llanos de Cáceres, todas muy cerca de la misma capital de Cáceres.

Este queso se realizar con leche cruda de oveja entrefina y se cuaja con el cardo silvestre a una temperatura media de 30 grados durante poco más de una hora. Esta forma de cuajar hace que en el interior de la corteza nos encontremos con un queso cremoso que es delicioso para untar en pan. Así es la Torta del Casar.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.