Turismo de Aventura en Extremadura II

| 4 marzo, 2012 | 0 Comments

Si te gusta caminar, tienes buenas piernas y quieres patearte montañas o hacer descensos y escaladas, dispones de una amplísima oferta ya que Extremadura posee una geografía complicada con varias sierra importantes, destacando la Sierra de Béjar en la que tenemos el pico Calvitero de  2.401 m. de altura, la Sierra de Gredos al norte, asi como la Sierra Morena al sur, que la separa de Andalucía.

La opción más sencilla es similar al senderismo pero un poquillo mas arriesgada. Las actividades de montaña son muchas y variadas: Alta Montaña, Descenso de cañones, Escalada Clásica. Escalada en hielo, escalada en rocódromo y roca, rappel, volao, tirolina y descensos de barrancos.

Para estas recomendamos la comarca de la Vera, se puede montar campamento base en Collado de la Vera. Lo que está más de moda es barranquismo, o descenso de Cañones, que combina distintas técnicas de montañismo, espeleología y paseos por el agua, es la única forma de descubrir lugares de gran belleza, a los que no es posible acceder de otra forma. Toda la comarca es una zona rica en barrancos que van a dar a los hoyos, chorros y piscinas naturales, con infinidad de cañadas para realizar descensos.

En verano puedes tener la recompensa de darte un buen baño en parajes increíbles como recompensa tras el esfuerzo. Así que tendrás la oportunidad única de disfrutar de un Aqua Park en plena naturalezarappelando, saltandonadando y deslizándote por los toboganes naturales que el agua ha tallado en la roca.

En toda Extremadura, pero especialmente en esta zona, tienes ofertas para realizar rutas sobre cuadrúpedos, mucho menos cansadas que las de montaña. Por ejemplo, partiendo de Villanueva de la Vera puedes hacer rutas a caballo y ¡ojo! rutas en burro por la Sierra de Gredos disfrutando de las bajadas por gargantas y cañadas. Navalmoral de la Mata cuenta con un centro ecuestre y organizan rutas por las dehesas extremeñas. Otros lugares para hacer rutas a caballo son Jarandilla, Torremocha, Higuera la Real, al sur de Badajoz, Alburquerque y Jaraiz de la Vera. Por supuesto en determinadas épocas del año puedes disfrutar de las actividades relacionadas con la nieve: esquí, snowboard, trineos, etc…

Como en el caso del senderismo, recomendamos los alojamientos en las casas rurales próximas a las zonas donde queremos vivir nuestra aventura.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Deporte, Naturaleza, Rutas Turísticas, Turismo, Turismo de Aventura en Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *