Una aplicación extremeña para Apple

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

Un grupo de sanitarios extremeños han desarrollado y lanzado a la red una aplicación de software instalable en teléfonos móviles, de uso médico, que en tan sólo dos semanas ha batido todos los records de descargas, poniéndose a la cabeza como Nº1 en app dentro de la categoría Medicina, a nivel mundial.

La aplicación se llama “Diabetes Pharma” y es de uso exclusivo para profesionales médicos. Se trata de un pequeño programa que se puede descargar e instalar mediante el teléfono móvil y que sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado para cada enfermo de diabetes, siempre que presente la patología mellitus 2 (la más habitual de los tipos de diabetes, que es el que sufren aproximadamente un 90% de los diabéticos). Para la elección del tratamiento, el programa se guía por unas pautas pautas y protocolos estipulados en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La aplicación “Diabetes Pharma” se lanzó al mercado el pasado mes de septiembre, y su éxito ha sido tal, que Apple Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ha elegido su logo como imagen de la categoría “Medicina” de su inventario.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Red Ebersalud y en su creación han participado el director de la misma, el enfermero y economista Higinio Salgado y un grupo de profesionales de distintos ámbitos de la medicina formado por Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).

“Diabetes Pharma” está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.