Valencia de Alcántara

| 31 Marzo, 2016 | 0 Comments

450px-Elrasillo

Nos vamos a la localidad de Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres, una de esas poblaciones que están en la frontera de Extremadura con vecina Portugal.

Son unas 5700 habitantes que viven en este lugar de Extremadura. Se trata de un municipio donde la población principal es la de Valencia de Alcántara pero hay otras como Alcorneo, El Pino o Las Huertas de Cansa que debes de visitar si vienes a este lugar de España.

Precisamente al estar tan cerca de Portugal tiene una gran importancia estratégica en la economía de Extremadura. Históricamente llegó a formar parte del reino de Portugal en el siglo XVII. Los monumentos que puedes descubrir en este lugar fueron realizados sobre todo en el siglo XVII y XVIII.

Además los alrededores de este lugar estan llenos de parajes realmente espectaculares como la Sierra de la Estrella. Una zona donde encontrarás los mejores ejemplos de bosque extremeño.

En esta localidad tenemos los dólmenes más importantes de toda Europa, una zona de gran importancia megalítica.

Destaca una Iglesia del siglo XVI como parte importante de su Patrimonio, se trata de la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador. Además puedes pasear por un maravilloso barrio judío Gótico.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta localidad de Valencia de Alcántara para que te animes a venir a disfrutar este lugar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *