Valverde del Fresno y sus fiestas de San Blas

| 27 enero, 2015 | 0 Comments

B8TXmwrCUAA7Jbn.jpg large

Te presentamos en la agenda de estos días la localidad de Valverde del Fresno y sus fiestas de San Blas, fiestas que se desarrollan en esta zona de Extremadura en la provincia de Cáceres desde el día 31 de enero hasta el 4 de febrero.

Se trata de unas fiestas típicas parte de la tradición de Extremadura que se llama A revolera y se realizan en homenaje a San Blas, patrón de este lugar y en cuyo honor se realizan estas fiestas patronales cada principio de año.

Esta localidad de Valverde del Fresno es una bella población que nos encontramos en plena Sierra de Gata extremeña, uno de los rincones más bonitos de esta Comunidad. Es una fiesta llena de caballos y de jinetes, no en vano, cientos de ellos toman la población durante estos días. A caballo se realizarán desfiles y carreras así como una gran cantidad de actividades para todos los públicos.

Los juegos a caballo, la degustación de la rica gastronomía de esta zona de Extremadura, procesiones llenas de color y de caballos por supuesto así como una fiesta infantil de San Blas para que los más pequeños también se lo pasen pipa son algunas de las múltiples actividades en estos primeros días de febrero en Valverde del Fresno y sus fiestas de San Blas.

Podrás ver a los vecinos de la localidad vestidos durante estos días con los trajes típicos y tradicionales.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.