Vías Verdes de Extremadura

| 8 octubre, 2020 | 0 Comments

Caminos ideales para caminar, hacer senderismo montar en bici o a caballo o simplemente pasear y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen. ¿Sabías que estos caminos eran vías ferroviarias que se reacondicionaron? Actualmente hay cuatro Vías Verdes:

  • Vía Verde de las Vegas del Guadiana: Transcurre por dehesas, campos de cultivo y humedales que van desde Villanueva de la Serana hasta Logrosán. Su longitud es de 57 kms, lo más normal es hacerlo en bici o en varios tramos andando.
  • Vía Verde de Monfragüe: Ideal para cruzar preciosos bosques, admirar la naturaleza de la zona y observar las diferente aves del lugar. Se localiza en Malpartida de Plasencia, Parque Nacional y la Reserva de la biosfera de Monfragüe.
  • Vía Verde de la Plata. Situada en el majestuoso Valle del Ambroz. En otoño adquiere unos colores especiales con sus bosques de sus robles y castaños.
  • Vía Verde de La Jayona: Atravesando diferentes municipios de la Campiña del Sur de Badajoz entre dehesas, olivares y cultivos. Su nombre es debido a una antigua mina que se llamaba La Joyana.

Planifica tu viaje AQUÍ.

Extremadura Extremadura

Tags: , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Badajoz, Cáceres, Cultura, Curiosidades, Deporte, Gastronomía, Historia, I+D Extremadura, los pueblos mas bonitos de extremadura, Mérida, Naturaleza, Pueblos de Extremadura, Rutas Culturales, Rutas Gastronómicas, Rutas Turísticas, Turismo, Turismo de Aventura en Extremadura, Valle del Jerte

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.