Villarreal de San Carlos

| 12 febrero, 2015 | 0 Comments

villarrealdesancarlos

Ir a Extremadura y no pasar por el Parque Nacional de Monfragüe sobre todo si eres amante de la naturaleza no es posible por eso te presentamos una de las localidades que se encuentran en el corazón de este Parque y que puede ser un lugar de descanso y partida para gran cantidad de rutas que aquí encontramos.

Se trata de la localidad de Villarreal de San Carlos, un lugar perfecto para el descando y la contemplación en un lugar tan bello como este Monfragúe, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO nada mas y nada menos.

Pertenece a la localidad de Serradilla en la misma provincia de Cáceres y tiene una población de 13 habitantes y su origen viene del reinado de Carlos III que en el siglo XVIII creo este lugar para la vigilancia de todo Monfragüe y desde entonces se convirtió en el corazón de este Parque.

Estaba mucho más poblada en los años 60 debido a las construcciones de los pantanos Tajo Tietar pero después solo quedaron algunas familias habitando allí. Ahora está en su punto más bajo a nivel de población pero esto le da más encanto aún si cabe a Villarreal de San Carlos.

Como Patrimonio destacamos la Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro pero el verdadero Patrimonio de este lugar es su maravilloso entorno natural.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *