Visita guiada a la Alcazaba de Badajoz

| 30 abril, 2015 | 1 Comment

visita2

El paso de los árabes por estas tierras de Extremadura nos dejan vestigios como este maravillosa fortaleza, la Alcazaba de Badajoz, una verdadera maravilla que debs de visitar en el caso de venir a disfrutar de un viaje a la ciudad de Badajoz.

La noticia que te traemos con respecto a este lugar es que en este día 2 de mayo en pleno puente del primero de mayo vas a poder disfrutar de una visita guiada a este lugar tan emblemático de la ciudad de Badajoz, uno de lo monumentos mas importantes de toda Extremadura sin lugar a dudas.

badajoz1-640x640x80

Este dia de mayo se realizaran una serie de visitas guiadas a los monumentos mas importantes de la ciudad de Badajoz y por supuesto que este es uno de los que se van a visitar. Ademas la visita es completamente gratuita siendo en el Centro de Información turística de las Casas Mudéjares donde te podrán dar toda la información que necesitas para poder realizar este visita en estos primeros días de mayo.

La visita parte de las Casas Mudéjares a las 10:30 y recorrerá de forma guiada todo el interior de este excepcional espacio.

Esta Alcazaba de Badajoz la encontramos en una zona alta de la ciudad de Badajoz, concretamente en el Cerro de la Muela y esta conformada como toda una muralla que rodea lo que era la antigua ciudad de Badajoz. Un lugar construido nada menos que en el siglo XII por los alhohades y que se conserva en nuestros días casi a la perfección, una verdadera maravilla del pasado.

Este lugar ha sido declarado como Monumento Histórico Artístico y tienes la oportunidad en este 2 de Mayo de realizar una visita guiada completamente gratis a su interior.

En este vídeo te invitamos a nuestra propia visita guiada a este magnífico monumento de la ciudad de Badajoz, la Alcazaba.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Badajoz, Monumentos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rurales en Badajoz dice:

    Preciso Badajoz!! Estuve unas vacaciones haciendo turismo por Extremadura y la verdad es que me impresionó su belleza y la verdad es que la Alcazaba es una de las cosas que más me gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *