Visitar Jerez de los Caballeros

| 18 septiembre, 2016 | 0 Comments

jerez-de-los-caballeros

Jerez de los Caballeros es una pintoresca localidad al sur de Badajoz, cerca de Sierra Morena y muy próxima a Portugal. Es una ciudad monumental amurallada de gran atractivo turístico gracias a su historia, a su arquitectura civil, militar y religiosa, con abundantes iglesias, conventos, ermitas, palacios, casas solariegas y castillo templario.

Como ciudad histórica, Jerez de los Caballeros guarda huellas del paso de distintas culturas a lo largo de los siglos, se conservan restos arqueológicos desde la prehistoria, como el Dolmen de Toriñuelo, en la dehesa de la Granja. Sus posibles fundadores fueron los fenicios, de cuyo nombre original Ceret del que deriva el actual. Fue Caeriana para los romanos, Xeris para los musulmanes durante la ocupación. Entregada a la Órden del Temple para su protección y gobierno,  quienes se negaron a devolverla a la Corona y que defendieron en batalla como su último reducto, en cuyo honor una de las torres de la muralla se llama la “Torre Sangrienta”. Perteneció a Portugal y fue perdida y recuperada en varias ocasiones, hasta que pasó a la custodia de la Orden de Santiago y su momento culminante fue en el siglo XVI durante el reinado de Carlos I.

jerez-de-los-caballeros

A Jerez de los Caballeros se la identifica por su muralla, torres y por su fortaleza templaria. Es un recinto amurallado de origen árabe reedificado por los del Temple y remodelado por la Órden de Santiago, pero de cualquier forma es un gran ejemplo de la arquitectura militar cristiana del siglo XIII. La muralla que la rodea tenía 6 puertas, pero sólo se conserva la de la Villa aunque mantiene 4 torres cuadrangulares. En el interior se construyó el castillo.

Entre las iglesias destacan las de San Bartolomé, que destaca por su portada de ladrillos de colores, la de San Miguel Arcágel, que destaca por su llamativa torre, visible desde todo el pueblo y la más antigua de todas, la de Santa María de la Encarnación.

Y en cuanto a sus fiestas, la más afamada es la Semana Santa, que se celebra con profusión y está declarada de Interés Turístico y el Festival Templario del mes de julio. La más extraña la Fiesta de la Salida del Diablo el 23 de agosto y la más sabrosa la Feria del Jamón en el mes de mayo.

Este es uno de los pueblos que no podemos dejar de visitar en Extremadura.

Iglesia de San Bartolomé en Jerez de los Caballeros

Este Iglesia de San Bartolomé es sin duda uno de los monumentos más importantes que nos podemos encontrar en Jerez de los Caballeros. Es un monumento declarado como Bién de Interés Cultural y que fue construida entre los siglos XV y XVI. Parece que una de sus primeras capillas fue terminada en el año 1508. Pero las obras continuarían y se alargarían incluso hasta los siglos XVII y XVIII, momentos en los que se realizarían importantes reformas a esta iglesia. Reformas que le darían su asepecto de Iglesia Barroca que tanto nos impresiona al ver su espectacular fachada.

Vídeo de Jerez de los Caballeros en Extremadura

En el siguiente vídeo te mostramos las mejores imágenes de este impresionante lugar en Extremadura, uno de sus pueblos más encantadores.

Cómo llegar a Jerez de los Caballeros

Te mostramos las mejores rutas en coche para poder llegar a esta localidad de Jerez de los Caballeros  desde Badajoz y desde Cáceres.

Llegar desde Badajoz

Badajoz
España
Toma Av. Joaquín Costa, Ronda de Circunvalación Reina Sofía, Av. de Pardaleras y Calle Santo Cristo de la Paz hacia N-432.
8 min (3.1 km)
Conduce por N-435.
50 min (70.8 km)
Conduce hasta Ctra. Villanueva/EX-112 en Jerez de los Caballeros.
3 min (1.0 km)
Jerez de los Caballeros

llegar desde Cáceres

Cáceres
España
Toma E-803/A-66 desde Calle Gral. Margallo, Av. de Hernán Cortés, Av. Virgen de Guadalupe, N-630 y Av. de las Arenas/N-521.
13 min (6.6 km)
Sigue por E-803/A-66 y E-90/A-5 hacia EX-363. Toma la salida 382 desde E-90/A-5.
55 min (107 km)
Sigue por EX-363 y N-435 hasta Ctra. Villanueva/EX-112 en Jerez de los Caballeros.
50 min (67.6 km)
Jerez de los Caballeros

Donde comer en Jerez de los Caballeros

Bar Restaurante Mijina
Restaurante · Ctra. Villanueva
Abierto hasta 23:00

Restaurante Don Retinto

Restaurante · 131, Ctra. Jerez

Bar Kapi

Restaurante · Plaza España

Donde dormir en Jerez de los Caballeros

Hotel Oasis
Hotel de 2 estrellas

Hotel Los Templarios

Hotel de 3 estrellas · Ctra. Villanueva

Hotel Arroyo La Plata

Hotel de 1 estrella · Vista Hermosa, s/n

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: los pueblos mas bonitos de extremadura, Pueblos de Extremadura, Turismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *