XIX edición de “El Alcalde de Zalamea”

| 4 octubre, 2012 | 0 Comments

Zalamea de la Serena conmemora la XIX edición de la puesta en escena de la popular obra teatral que le ha brindado tanta fama, al pueblo y a su autor, Calderón de la Barca; una de las obras cumbres de la dramaturgia española.

Este año, la puesta en escena es espectacular, ya que congrega en escena a más de un centenar de actores, por lo que han sido necesarios varios meses de ensayo y un escenario de alrededor de 100 metros de ancho y unos 70 de profundidad, que cuenta con siete decorados diferentes para las ambientaciones de la obra.

“El Alcalde de Zalamea” se viene representando cada agosto desde 1994, en una producción que se renueva cada año y en la que participan todos los vecinos, por lo que ha acabado por convertirse en una auténtica fiesta popular, en la que el teatro se acompaña de actividades paralelas, como un mercado de época, desfiles y pasacalles, teatro de calle, degustaciones de productos típicos de la época y actuaciones de todo tipo. La zona más antigua de la localidad se engalana con  y un decorado de toldos en toda la zona antigua del pueblo, que evoca el ambiente callejero del Siglo de oro.

La representación  de este año ha contado con la colaboración del proyecto Teatro Pueblo a Pueblo, que además de organizar de forma paralela unas Jornadas sobre Teatro Popular, ha hecho posible la participación de actores aficionados de otras comunidades autónomas en la puesta en escena de la obra, con un resultado alabado por todos los vecinos que han asistido a los ensayos generales y a la primera representación “familiar”.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *