Seguimos con las actividades deportivas a lo largo del mes de octubre ya en pleno otoño en la zona de Extremadura. Sin duda que el turismo deportivo es una gran oportunidad para poder conocer más a fondo todo lo que nos ofrece la naturaleza en Extremadura.
En esta ocasión nos acercamos a una prueba de bicicleta de montaña que se va a realizar en la zona del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. La cita es el domingo 19 de octubre momento en el que se va a celebrar la II Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una oportunidad única de poder recorrer los senderos más recónditos de esta maravilla que nos encontramos en Extremadura.
Esta prueba no tiene pretensiones de competición sino que se ha concebido como una forma de hacer conocer este Parque de Monfragüe practicando el deporte de la bicicleta de montaña. La salida será de la localidad de Serrejón a las 9:30 y se van a recorrer zonas como la Ruta Rosa, el Camino Natural del Tajo y la Senda de las Mestas. En esta zona podrás observar a los animales mas característicos del Parque como si de un Parque Cinegético se tratase como a los ciervos en plena época de la berrea.
Hay dos recorridos alternativos para que puedan acudir la mayor cantidad de participantes posible, un recorrido de 78 kilómetros con 11 más posibles y otro de 51 kilómetros. Al termina se entregarán premios al ciclista mas joven, al mas veterano, al club más numeroso y al mejor ciclista de la zona.