Badajoz,Fiestas y Folklore

Al-Mossassa en Badajoz

174_almossassa_2

Una de las fiestas más importantes cada año en Extremadura es la que conmemora la Fundación de Badajoz, las fiestas de Al-Mossassa que se celebrarán en este año 2014 entre los días 22 al 28 de septiembre.

Estas fechas son un momento más que recomedable para venir a visitar la ciudad de Badajoz, una ciudad que se llena de alegría y de actos por todos los rincones, por cada calle. Conciertos, pasacalles, visitas guiadas y no puede faltar el magnífico mercado medieval en el que podremos disfrutar de un paseo entre lo mejore la gastronomía y con puestos llenos de cosas interesantes para comprar y regalar.

EL Mercado medieval quedará instalado en la Plaza Alta.

EL lunes 22 se realiza una conferencia llamada ‘Destruir, construir, dominar: Hernán Gómez de Solís y la ciudad de Badajoz’, un magnífico documental en el que sabremos más de la fundación y creación de la ciudad de BAdajoz.

Durante la semana se van a realizar diferentes conferencias como ‘La tierra de Badajoz e Isabel la Católica durante la guerra de 1475″, ‘El Islam en Badajoz: cultura y Convivencia’, ‘La alcazaba de Badajoz en el tramo de los jardines de la Galera. Últimas aportaciones arqueológicas’. Estas conferencias se realizarán a las 20:30 en las Casa Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz.

Siguenos en Facebook

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.