Sin categoría

El Circo Romano de Mérida

VistaareadelcircoromanodeMrida

Como toda gran ciudad romana, la actual Merida, conocida como Emérita Augusta en los tiempos del Imperio Romano, disponía principalmente de un Teatro Romano, que en Mérida se constituye como el monumento más emblemático y también de un Circo Romano, un lugar de entretenimiento más popular en donde se realizaban por ejemplo, las famosas peleas de gladiadores.

Este conjunto monumental es uno de los más extensos de España y es de tal importancia que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Este circo romano es parte del impresionante conjunto arquitectónico de la ciudad de Mérida que fue fundada por Octavio Augusto en el año 25 antes de la era cristiana.

El Circo Romano de Mérida es construido en la época de Tiberio en los primeros años después de la era Cristiana y se conformó enseguida como el lugar más grande para el entretenimiento. Con 400 metros de longitud y 115 metros de ancho es un enorme recinto que era dedicado a emociones más fuertes que las de una obra de Teatro.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.