Te presentamos uno de los rincones naturales más bellos y escondidos en la zona de Extremadura. Se trata del paisaje protegido Monte Valcorchero y Sierra del Gordo, un espacio a visitar en nuestro viaje por Extremadura.
Además, estamos hablando del único lugar en Extremadura que ha sido declarado como Espacio Protegido y por algo será. Es una zona natural que nos encontramos en la provincia de Cáceres, concretamente en Plasencia y en la conocida como Sierra del Gordo.
Con casi 1.200 hectáreas nos encontramos con un entorno natural de lo mas bello en donde nos encontramos con bosques de Alcornoques, que hacen que este lugar este en un Valle conocidomcomo Valle del corcho, materia prima que sale de estos árboles principalmente. También nos encontramos con robles, fresnos y enconas, en definitiva con todo un bosque realmente mágico en el que poder pasar unas vacaciones magníficas en medio de la naturaleza.
Como lugares a visitar dentro de este Parque Natural como el Santuario de la Vírgen del Puerto, la Cueva de Boquique o el acueducto entre otros.